Carrefour abre el primer hipermercado 24 horas de España

img_djuarez_20171210-125232_imagenes_lv_otras_fuentes_carrefour-kkz-U4335519432711OH-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado que abre las 24 horas en España, que llega con el objetivo de responder a las necesidades de los consumidores que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa de distribución ya ofrece comercio ‘online’ y apertura 24 horas en siete Carrefour Market madrileños, una opción que amplía ahora con este horario al formato del hipermercado.

Más de 7.000 metros cuadrados en Vallecas, el nuevo establecimiento, que está ubicado en el centro comercial Madrid Sur, abrirá sus puertas al público este martes a las 9.00 horas en el barrio madrileño de Vallecas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking.

 

 

El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, lo que supone un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a la firma.

Apuesta por formatos innovadores

De esta forma, Carrefour se mantiene a la vanguardia del sector en el lanzamiento de formatos innovadores, después de la apertura del primer Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver; del Carrefour Bio, la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde; el Mercado de Alcobendas, la primera zona de restauración o ‘food court’, o los primeros supermercados con apertura 24 horas, gracias a la legislación vigente en esta Comunidad.

Paralelamente, la compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, que implica la creación puestos de trabajo al ampliar y mejorar el servicio al consumidor. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños.

Opinión: Sin duda se trata de una gran apuesta por parte de Carrefour, la compañía francesa apuesta por invertir en un modelo de negocio mas propio de los colmados de algunos barrios de las principales ciudades de la península. El hecho de tener abierta una gran superficie de estas características, y tener empleados a todas horas supone un gasto elevado por parte de la empresa, con la incertidumbre de si recibirá una buena respuesta por parte de los clientes. Sin embargo es cierto, que hoy en día hay gente para todo y quizá algunos consumidores pueden ver mas cómodo realizar las compras del hogar a otro tipo de hora en las cuales no haya tanto publico. Con el tiempo veremos si esta apuesta por una apertura 24 horas de sus establecimientos le sale rentable a Carrefour y decide aplicarlo en otros espacios de su cadena, o por lo contrario se ve obligado a replegarse y volver a centrarse en su actividad normal.

Fuente: La Vanguardia 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s