La obra pública se dispara un 26% por el tirón de comunidades y ayuntamientos

El crecimiento de la obra pública se registra a pesar de que el Ministerio de Fomento salda el periodo con una caída del 11,5%.

La licitación de obra pública por parte del conjunto de las administraciones públicas creció un 26,2% en los diez primeros meses del año, hasta suponer una inversión de 9.782,80 millones, gracias al impulso promotor de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, según datos de la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan.

El crecimiento de la obra pública se registra a pesar de que el Ministerio de Fomento, principal órgano inversor de la Administración central, salda el periodo con una caída del 11,5%.

No obstante, este nuevo descenso del Departamento que dirige íñigo de la Serna se ve compensado con creces con el impulso a la obra pública dado tanto por gobiernos regionales como por administraciones locales.

En concreto, entre los pasados meses de enero y octubre, ayuntamientos, diputaciones y cabildos sacaron a concurso proyectos por valor de 3.933,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 48,4% en comparación al año anterior y el 40% de la obra pública total estatal.

Fuente: La Razon

Opinión: Creo que está bien pero no debemos dejarnos caer en errores del pasado y hacer obra pública inútil.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s