El ascenso global de los gigantes corporativos chinos

1

Después de mediados de noviembre, Alibaba volvió a ganar el día de ventas de comercio electrónico más alto en la historia en el Día de Singles ‘China superando el récord del año pasado en casi un 40 por ciento, alcanzando unos $ 25.4 mil millones.

En los Estados Unidos, las ventas combinadas de Black Friday y Cyber ​​Monday en 2016 sumaron $ 6.5 mil millones, mientras que las ventas de Prime Day en 2017 aumentaron a $ 600 millones a $ 1,000 millones. Incluso combinados, todos estos ingresos representan menos de un tercio de las ventas diarias de Alibaba.

En una década, las empresas chinas han capturado una gran parte de la competencia global, gracias al desarrollo de la infraestructura china, el ahorro, el aumento de la clase media y las ventas cada vez más globales.

Las multinacionales británicas estaban en el apogeo de su poder en 1914, cuando controlaban la mitad de las reservas mundiales de inversión extranjera directa (IED).

Después de la Segunda Guerra Mundial, las multinacionales estadounidenses se posicionaron para aprovechar la reconstrucción de la posguerra, la transferencia de nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las capacidades de gestión. Su poder alcanzó su punto máximo a fines de la década de 1960, cuando dominaron la mitad de la IED mundial. Procedente de una economía grande e integrada, el auge de las multinacionales estadounidenses -desde General Electric y Procter & Gamble hasta Intel- estuvo a menudo impulsado por la internacionalización, basada en innovaciones tecnológicas y de gestión.

Después de la reconstrucción de posguerra, las multinacionales europeas resurgieron. Viniendo de un continente de diversas economías, su expansión fue impulsada por estrategias nacionales receptivas, desde Unilever hasta Philips y Ericsson. En la década de 1960, las multinacionales británicas, francesas y alemanas comenzaron a desafiar a las multinacionales de los EE. UU. En algunos sectores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s