Trasladar la seguridad del avión al coche conectado

15117751892710.jpg

INTRODUCCIÓN:

La multinacional GMV trabaja también para adaptar su experiencia en soluciones telemáticas y de ciberseguridad a las especificidades del futuro vehículo conectado.

NOTICIA:

En la carrera por desplegar las tecnologías que harán realidad el coche conectado y autónomo, la multinacional GMV guarda un as en la manga. «Buscamos trasladar conceptos de posicionamiento en aplicaciones críticas para la seguridad, como en aviación, al sector del automóvil», explica Sara Gutiérrez, directora de la unidad de negocio de Automoción de la sectorial de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV. La compañía multinacional trabaja para consolidar en los entornos específicos de carretera su experiencia de décadas en tecnologías de geolocalización, así como en ciberseguridad y en desarrollo de servicios telemáticos.

«Estamos desarrollando una línea de producto ligada a los algoritmos que hemos patentado y que permiten el posicionamiento con integridad, esencial en los entornos críticos en seguridad», explica Sara Gutiérrez. El vehículo autónomo lleva a cabo una percepción del entorno gracias a una serie de sensores y se posiciona en el mismo utilizando GNSS y otras tecnologías. La solución de GMV permite añadir una capa de integridad, que hace que la información sea fiable para poder ser utilizada en las maniobras que lleva a cabo el vehículo autónomo, que han de cumplir con unos requisitos de seguridad elevados.

COMENTARIO:

Con esto, pueden hacer que los automóviles sean mucho más seguros que ahora y eso puede ser un punto positivo para la sociedad.

FUENTE: El Mundo 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s