Deliveroo implanta Frank, un nuevo algoritmo para optimizar la entrega de pedidos

deliveroo.jpg

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha presentado los resultados de ‘Frank’, un nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta solución, la compañía de entrega de comida a domicilio mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de ‘Frank’ en España.

El equipo tecnológico ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que analiza continuamente los ‘riders’ y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, ‘Frank’ también tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

El algoritmo ‘Frank’ permite trabajar directamente con los restaurantes para comprender mejor cuándo y qué es más probable que nuestros clientes soliciten, lo que les permite planificar mejor los niveles de personal y garantizar que tengan el stock correcto, optimizando el servicio

COMENTARIO: El algoritmo ‘Frank’ ha sido todo un éxito el cual se ha visto reflejado en los resultados que ha sacado Deliveroo, pero no sólo para la empresa si no que con Frank ganamos todos.

Para Deliveroo, el algoritmo se traduce básicamente en obtener más ingresos económicos ya que con él, se pueden realizar más entregas.

Para el cliente Frank supone una reducción del tiempo de entrega lo cual es muy importante para el consumidor que siempre busca un servicio rápido y útil o tener una garantía de que aquello que quieran pedir los restaurantes lo tengan disponible en stock.

FUENTE: El economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s