Renfe dispara su beneficio a septiembre hasta 66 millones

Una oficina de venta de Renfe./EFE

Renfe llega a obtener beneficios después de un largo tiempo en números rojos gracias a el ”AVE”. En los primeros 9 meses del año se ha situado en los 66 millones de euros, siendo que el pasado año apenas estaba en los 2 millones de euros. El ”AVE” ha impulsado el incremento de la utilización de trenes para viajar, y a su vez ha creado tendencia en los demás ”hermanos”: Media distancia, Cercanías, etc.

Así, Renfe logró superar la cota de los 1.000 millones de euros de ingresos con los servicios de AVE y Larga Distancia. En concreto, estos negocios facturaron 1.066 millones, un 4,7% más, después de que elevaran un 3,9% el número de viajeros transportados, hasta sumar 24,84 millones.

El AVE contabilizó 15,84 millones de pasajeros en los nueve primeros meses, un 4,1% más, lo que supone que este servicio ganó unos 628.000 nuevos usuarios. La Larga Distancia registró nueve millones de viajeros, un 3,5% más.

Por su parte, los servicios de Media Distancia (regionales) y de Cercanías, que tienen carácter de servicio público y, por ello, reciben subvención estatal, facturaron 552,6 millones, un 4% más, tras elevar un 2,9% el número de usuarios, hasta 333,11 millones.

Con esto conseguimos que se desarrolle más el sector servicios ya que cuanto más incrementen supuestamente mejor estarán los servicios en un futuro.

Elaboración propia a partir de: Hoy.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s