China mira a Latinoamérica como un punto esencial en su ruta de crecimiento

image

La región de América Latina y el Caribe busca en la apertura de China hacia el resto del mundo desde el punto de vista económico el socio principal para incrementar el intercambio comercial en un mundo en el que desde otras capitales se aboga por levantar muros.

Esta idea fue expuesta por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la XI edición de la cumbre de negocios China LAC, que se celebró hasta el pasado sábado en Punta del Este como punto de encuentro entre empresarios y autoridades en pos de un mayor y más diverso intercambio comercial.

Con la presencia de más de 2.500 empresarios -700 llegados desde China-, la presente cumbre China-LAC se ha erigido como la más multitudinaria de la historia.

La profundización de las relaciones comerciales, las inversiones y la cooperación gubernamental constituyeron los puntos principales sobre el que rotaron las sesiones plenarias y paralelas de la cumbre.

Comentario: China y América Latina tienen mucho potencial para trabajar juntas. Por un lado China representa un mercado potencialmente masivo por su crecimiento poblacional aparte de contar con una excelente capacidad tecnológica y por el otro Latinoamérica cuenta con muchos recursos naturales. Si China aprovecha efectivamente esto podría convertirse fácilmente en una potencia más poderosa que Estados Unidos.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s