El 20% de la inversión en pisos se destina al alquiler en Airbnb

original.png

Este tipo de compradores adquirirán en 2017 más de 50.000 inmuebles. 10.000 de ellos, para arrendarlos luego en plataformas como Airbnb, ya que ofrecen casi el doble de rentabilidad.

En los tres últimos años -los de la consolidación del actual ciclo alcista de la vivienda- se ha producido una situación infrecuente: el precio de los alquileres ha subido más que el de los inmuebles en propiedad; al tiempo, la demanda de arrendamientos se ha disparado y han aflorado en ese mercado cientos de miles de pisos, lo que ha devenido en un impasse de alta rentabilidad y bajo riesgo. Habida cuenta de que el rendimiento de las inversiones tradicionales, como la deuda y los depósitos, se encuentra en mínimos históricos, el ladrillo brilla de nuevo. Sin caer en los excesos de la burbuja, la vivienda ha vuelto a dar cobijo y rédito a los inversores.

No sólo eso. La aparición de nuevos modelos de negocio inmobiliario ha espoleado las posibilidades crematísticas de los activos residenciales, de manera que el 20% de los inversores inmobiliarios ya destina sus viviendas al alquiler turístico. Es decir, uno de cada cinco, según un estudio de Fotocasa al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

Ese elevado porcentaje -que tiene visos de seguir creciendo- se debe a que las nuevas plataformas de arrendamiento de corta duración, como Airbnb, permiten obtener aún mayores rentabilidades que el alquiler tradicional . En todo caso, el 65% de los inversores sigue prefiriendo la estabilidad de tener un inquilino a largo plazo. El 15% restante compra las viviendas pero no las pone en alquiler, sino que espera a que se revaloricen para venderlas con una ganancia.

Opinión: Sin duda plataformas como Airbnb están calando y fuerte en el mercado, con un gran crecimiento debido a sus precios. Este hecho no pasa inadvertido para los inversores, que están al tanto de todos los movimientos que realizan este tipo de compañías para aprovecharse. No cabe duda que se trata de un gran negocio, compras un piso y en lugar de alquilarlo a una persona durante un largo periodo de tiempo, lo vas alquilando por semanas a precios realmente altos. Sin ir mas lejos, uno de los pisos de mi comunidad esta expuesto en esta plataforma, y el goteo de nuevos vecinos es continuo. Se trata de una estrategia realmente interesante que sin duda satisface a ambas partes.

Fuente: Expansión 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s