Lidl abrirá por Navidad restaurantes efímeros en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla

La cadena de supermercados repite la experiencia del año pasado cuando instaló el primero en los Cines Capitol de Madrid

lidl

La cadena de supermercados Lidl abrirá esta temporada navideña un total de cuatro restaurantes efímeros ‘pop up’, que se situarán en “ubicaciones inverosímiles” de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. El año pasado, Lidl abrió un único restaurante ‘pop up’ en la Gran Vía de Madrid durante tres días del mes de noviembre.

Se trataba de una apuesta por democratizar la gastronomía gourmet con su primer restaurante efímero en España que fue instalado del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol de Madrid y buscaba ofrecer una experiencia gastronómica de la mano del chef Sergi Arola a un precio asequible de sólo 10 euros el menú. La trayectoria fugaz del mismo fue calificada de éxito por la firma alemana, que ha decidido no sólo repetir sino ampliar la experiencia.

Comentario:
La tendencia “pop up” nació en ciudades como Nueva York y Londres, donde nuevos diseñadores y talentosos chefs buscaban vías alternativas para dar a conocer el resultado de su trabajo, mirando la manera de ahorrarse costes fijos como el alquiler de espacios y, a la vez, poder difundir su obra más allá de sus fronteras.

Esta tendencia gastronómica surgida al calor de la crisis, muestra la predisposición de ofrecer un servicio de alta calidad a un precio modesto y asequible para la gran mayoría de clientes.  Sin embargo, cabe recordar que la estancia es limitada y busca sorprender al cliente en el espacio seleccionado ( teatros, trenes, salones de hotel, peluquerías..) cualquier espacio puede acoger un restaurante “pop up”. También la suscripción de chefs consolidados internacionalmente añade un valor añadido al servicio.

En mi opinión, Lidl ha apostado por esta tendencia y en vista a los resultados obtenidos el año anterior, busca seguir expandiendo restaurantes efímeros en las principales ciudades del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla). La estrategia por parte de la compañía alemana ha sido muy buena, además aciertan en una época muy especial y de gran consumo por parte de la sociedad española, la navidad.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s