Iberdrola puede recibir hasta 1.100 millones si rompe con Siemens

Iberdrola puede instar la ruptura de la alianza que mantiene con Siemens en Gamesa y recibir un cuantioso pago del gigante alemán por el 8% que todavía controla en la compañía si no logra un acuerdo con Siemens.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, dio este jueves en unas jornadas organizadas por elconfidencial y recogidas por Ep un segundo toque de atención a la alemana: “No podemos estar contentos con una compañía que ha perdido más del 50% de su valor en seis meses. Cuando ves cosas como la que estas viendo, que hacen un profit warning y casi te enteras por el periódico de que lo va a hacer, que cambian personas de alto nivel…pues piensas que estamos enloqueciendo y algo está fallando”.

Según figura en el acuerdo parasocial firmado entre ambas empresas, Siemens estará obligada a adquirir las acciones de Iberdrola a 22 euros por acción (ahora cotizan a 10,55 euros) o al precio de cotización al cierre de mercado de las acciones de Gamesa en el día en que se produjo el incumplimiento más una prima del 30%. Si el día del incumplimiento no se puede determinar, el precio será determinado el día de la notificación del incumplimiento.

Elaboración propia a partir de: elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s