Air France estrena en Barcelona Joon, su apuesta para competir en el low cost

Joon despliega sus alas. La nueva marca de la aerolínea Air France para ganar cuota en el mercado low cost ha sido presentada este jueves en el aeropuerto de El Prat tras un vuelo inaugural entre París y Barcelona. Es el punto de partida de una apuesta que, según los directivos de la compañía, pretende aportar “modernidad e innovación” a la pátina clásica y madura que envuelve a la insignia francesa. El grupo Air France-KLM ganó 151 millones de euros en el primer semestre del 2017 , pero con Joon reacciona a la amenaza que supone el empuje de las bajo coste como Ryanair, Vueling o Norwegian.

Blanco y azul eléctrico son los colores de la nueva vitola de Air France. Ni rastro de cofias ni de corbatas en los uniformes del personal de vuelo y, sí en cambio, dominio de los pantalones vaqueros y de las zapatillas deportivas de color blanco. “Espíritu de creatividad, innovación y agilidad”, repite Jean-Michel Mathieu, máximo ejecutivo de Joon, cuando traza el ADN de la compañía. Abundan las referencias a los millennials y la complicidad con las herramientas tecnológicas. Barcelona ha sido el destino escogido para el vuelo inaugural de Joon atendiendo al carácter “vanguardista” de la ciudad, según Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal.

En los tiempos que corren, y con el mercado que hay en aerolineas lowcost, es normal  que las empresas quieran apostar por esas compañías.

Elaboración propia a partir de el mundo1512133848_120980_1512133966_noticia_normal_recorte1.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s