De Harry Potter a Star Wars, el gran negocio de las sagas de cine

Amazon, la desarrolladora de Pokémon GO y Disney buscan explotar los universos de franquicias cinematográficas de éxito a través de nuevas películas, series de televisión y videojuegos.

En 1997, la escritora británica J.K.Rowling publicó la primera de las siete novelas que conforman la saga de magos más famosa del mundo: Harry Potter. Desde entonces, el universo fantástico de la escritora británica no ha dejado de adoptar formas y formatos: de películas a parques temáticos, millones de objetos de merchandising e incluso una exposición itinerante. Se estima que, en estos 20 años, el universo Potter ha movilizado un negocio de más de 21.700 millones de euros en todo el mundo.

b7ea6c_HARRY.jpg

Amazon

Otra franquicia que no ha dicho aún su última palabra, pese a que se estrenó hace casi 15 años, es El Señor de los Anillos. La división de vídeo del gigante de las compras online, Amazon Studios, se hizo a mediados del mes pasado con los derechos del universo de J.R.R. Tolkien para su adaptación en la pequeña pantalla.

La serie, que contará al menos con un par de temporadas, se estrenará en 2020 en la plataforma de vídeo de la tecnológica y servirá para dar un impulso a su catálogo.

Desde que hace dos años Disney adquiriera por casi 3.500 millones de euros Lucasfilm, la productora propiedad de George Lucas, ha llevado al cine dos nuevas películas (Star Wars episodio VII: El Despertar de la Fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars) y prevé estrenar otras tres hasta 2019.

 

ENLACE: EXPANSION 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s