Familias y particulares redujeron sus depósitos bancarios en más de 4.800 millones de euros entre el mes de septiembre y el mes de octubre.
Sin embargo las inversiones aumentaron en 9,07% respecto al trimestre del año anterior.
No se justifican estas variaciones pero podemos suponer que la subida de la prima de riesgo debido a la crisis catalana, afectó a estas cifras, de manera que muchos particulares retiraron sus depósitos por miedo a un corralito económico.
Esto puede afectar si se repite a largo plazo y no mejora la situación política interna, pero por el momento no preocupa demasiado a los economistas.
La subida de inversiones, se debe a la mejora en la economía española, que trimestre a trimestre va creciendo paulatinamente y las condiciones generales son muy favorables para las empresas.
Fuente: Elaboración propia a partir de El Economista