El plan de Amazon para derrocar a Netflix: ser un Spotify de la televisión

Amazon se ha propuesto convertirse en el gran rival de Netflix en la nueva batalla que las compañías tecnológicas están bregando en el consumo de vídeo online. Para hacerlo, además de hacerse con contenido de primer nivel como la nueva serie de El señor de los anillos, Amazon quiere que su plataforma de vídeo esté abierta a todo el mundo de forma gratuita.

amazon-logo-2.jpg

Es por ello que la compañía se encuentra en conversaciones con los principales estudios, productoras y canales sobre la opción de poder emitir su contenido en un canal abierto a todo aquel usuario registrado, aunque no pague nada mensualmente.

Para hacer rentable el servicio abierto, Amazon mostraría anuncios entre su contenido, del mismo modo que Spotify ofrece su música a los usuarios registrados que no cuentan con una suscripción premium. Eso sí, AdAge informa que la compañía de Jeff Bezos mostraría en esta versión gratuita sólo una selección de películas y series, dejando el mejor contenido para sus clientes Prime.

En mi opinión, creo que Amazon va a dar un gran impacto en este sector ya que ofrecerá la visualización de películas online de forma gratuita, tan solo tienes que estar registrado, de esta manera la gente solo con estar inscrito en la propia empresa ya puedes ver películas y además de forma gratuita, esto va a dar un gran impacto en empresas como Netflix o HBO. Y además para los que quieren películas más exclusivas, podrán acceder mediante un pago al mes que será mas reducido que las otras empresas. Amazon va a dar un gran impacto y creo que les puede salir muy bien.

Fuente: eleconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s