¿Cuánto han gastado los españoles en el Black Friday?

BLACKFRIDAY

Los españoles, este Black Friday, se han gastado una media de 103,02 euros por persona, lo que supone un aumento del 26% con respecto al año pasado, donde la media fue de 81,82 euros.

Según los datos recopilados por Cuponation, donde más dinero se han gastado es en el sector de la moda y la electrónica. Entre las dos han acumulado un 70,49% de las compras. En concreto, los artículos de moda se impusieron en primer lugar con un 41,77% del total de las trasacciones, mientras que la tecnología quedó en un segundo puesto con un 28,72% de las ventas.

Durante el Black Friday de 2016 las transacciones de ambas categorías estuvieron más igualadas, con un 31,36% del total de las ventas para moda y complementos y un 31,04% para la electrónica y telefonía.

El gasto medio ha variado mucho según el artículo comprado. En el caso de los viajes y vacaciones, el gasto alcanzó los 207,26 euros de media, alzándose como la categoría con el mayor desembolso medio. Para las principales categorías, moda y tecnología, encontramos una cesta media de 57,40 euros y 176,72 euros respectivamente.

Las mujeres, las estrellas del ‘Black Friday’

Entre los compradores de esta edición del ‘Black Friday’ destaca el papel de las mujeres, que realizaron un 70% de las compras, mientras que los hombres realizaron un 30% del total.

Como ocurrió durante la edición de 2016, la franja de edad que más compras ha realizado es la que se sitúa entre los 35 y los 44 años, como protagonistas de un 32% de las ventas. A estos les siguen las personas con entre 25 y 34 años, que realizaron un 26% de las compras y las de entre 45 y 54 años, que acumularon un 18%.

¿Y cuáles han sido los productos más codiciados? Fueron una vez más los relacionados con la electrónica. Amazon, anunció este viernes que entre los productos que más han vendido se encuentra el reloj Garmin Fénix HR, la tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android microSDXC y el Robot aspirador Conga Excellence 990.

Elaboración propia a partir de El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s