Danone pone el foco en la innovación

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La firma de alimentación francesa quiere recuperar la categoría del yogur, que ha caído un 9% en España debido a los nuevos hábitos de consumo. Su nueva estrategia pretende crecer en el mercado de alimentos mucho más saludables, ecológicos y también mejorar la formulación de sus productos lácteos.

El consumo de leche en España ha caído un 2% desde el 2011, el de queso, un 3%, pero quien más lo ha notado es el yogur. Sus ventas han caído un 9%.

Entre ellas está la multinacional francesa Danone, dirigida en la Península por Jean-Philippe Paré, que tiene como gran objetivo volver a posicionar el yogur como un producto esencial en los frigoríficos.

Para recuperar ventas en España y Europa hay que innovar escuchando las demandas del consumidor. Son tareas que se gestionan desde Palaiseau (el mayor centro de investigación de la empresa, con 500 trabajadores) pero también desde las plantas de Parets del Vallès, Tres Cantos (Madrid) y los otros tres centros de I+D de Danone en el mundo.

Ahora, Danone quiere crear productos para mejorar el metabolismo del consumidor, combatir enfermedades como la diabetes y reducir azúcares añadidos de los productos. Según Danone, sólo el 13% de sus yogures son naturales, el 39% son edulcorados y el 48% azucarados. En España, la firma se ha marcado como objetivo reducir un 25% el azúcar de los lácteos el año 2020 y en torno a un 12% en Europa.

Fuente: modificado a partir de La Vanguardia

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