Danone pone el foco en la innovación

danone

Desayunar a toda prisa, comida de fiambrera, olvidar los postres o la merienda… los hábitos alimentarios están cambiando. No nos sentamos a la mesa tanto rato como lo hacíamos antes, y los alimentos que más lo notan son los lácteos. Afectados también por la crisis económica, las marcas blancas y la moda de los productos sin lactosa, las ventas de este grupo de alimentos van de capa caída.

El consumo de leche en España ha caído un 2% desde el 2011, el de queso, un 3%, pero quien más lo ha notado es el yogur. Sus ventas han caído un 9%, y ahora, las compañías de esta industria se rompen la cabeza para remontar las cifras.

Entre ellas está la multinacional francesa Danone, dirigida en la Península por Jean-Philippe Paré, que tiene como gran objetivo volver a posicionar el yogur como un producto esencial en los frigoríficos. Lo explicaban varios cargos de la compañía en una visita al centro de innovación y desarrollo Daniel Carasso, en el complejo tecnológico Saclay de la localidad de Palaiseau, a 30 km de París.

Edición propia a partir de: laVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s