Hisense anuncia la compra de la división de televisores de Toshiba

1366_2000

El fabricante chino Hisense acaba de anunciar la compra del negocio de televisores de Toshiba. La transacción se ha realizado con la compra del 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”) por parte de Hisense, que obtendrá las divisiones de producción, investigación y desarrollo, y ventas de la empresa japonesa.

La operación tendrá un coste de 12.900 millones de yenes, casi 97 millones de euros al cambio, y tienen planificado que se complete a después de febrero del 2018, aunque esta fecha podría variar dependiendo de pasos como las aprobaciones regulatorias. TVS también adquirirá una licencia mundial para usar la marca Toshiba en conexión con sus productos y servicios por un período de 40 años, lo que hace la operación aún más jugosa.

Se trata de un nuevo episodio en la triste caída en desgracia de Toshiba desde que su cúpula directiva dimitiese en 2015 tras descubrirse que habían estado falseando sus cuentas durante siete años. Algo que provocó el despido de miles de empleados, y que ha dejado a la marca en una situación tan delicada que llevan tiempo meditando la venta de varios de sus negocios más importantes.

Es este el marco en el que queda la venta de su división de televisores, pero también están tratando de vender su lucrativo negocio de chipsa un consorcio multinacional liderado por el fondo de inversión Bain Capital. Sólo que en este segundo caso no está saliendo adelante por la reticencia de Western Digital, sus socios en el negocio

Cometario personal:

Toshiba como liderazgo durante anteriores décadas también ha llegado su declinó. En el mercado cada vez vemos menos producto de Toshiba por ejemplo durante anteriores años yo utilizaba portátil de Toshiba pero en estos años ya es casi imposible de encontrar el Toshiba. por lo tanto podemos saber muy el situación de Toshiba sin ningún tipo de noticia. En cambio  las empresas chinas cada vez esta creciendo mas rápido,  y están ocupando un porcentaje muy importante del mercado electrodoméstica. Aparte de hisense ,huawei ,lenovo ,haier… cada vez tienen mas importancia.

Fuente de información: Xataka

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s