Esquí + mundo digital

 

estaciones-de-esquc3ad

Este año, las estaciones de esquí españolas tienen por objetivo recuperar los beneficios que tuvieron en la época pre-crisis. Eso significa asegurarse que como base tengan cinco millones de usuarios.

A través de las redes sociales, se acercarán a las nuevas generaciones por tal de aumentar su sitio en el mercado.

La Atudem (Asociación turística de estaciones de esquí) a través del mundo digital, ha ido promocionando la mayoría de los operadores españoles que se dedican a este sector. Con la ayuda de tres Youtubers españoles obtendrá la atención de los jóvenes. El objetivo es que estas generaciones se acerquen a las estaciones de esquí españolas y no a las de otros países. En total esta iniciativa ha llegado a costar 72.000 euros.

La presidenta de Atudem llega a esperar que esta estrategia capte la atención e inculca confianza en los usurarios hacia la nieve española.

 

Entre el año 2016y 2017 las estaciones de esquí españolas lograron recaudar 5,4 millones de visitas lo que vino a ser 118,7 millones de euros, incrementó un 13,4% respecto al año anterior.

En la temporada de esquí del 2008 y 2009 tuvieron una caída de ingresos del 15,4% por lo que tuvieron un beneficio de 96,9 millones de euros.

Para este año, se ha llegado a invertir 26,5 millones de euros, más del 32,5% que en temporadas pasadas. Se aumentado la inversión para así poder mejorar la fabricación de nieve artificial.

España, comparado con el resto de Europa tiene un precio medio en sus estaciones.

 

Elaboración propia a partir de Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s