El 97% de las empresas cree que habrá que recurrir al ahorro privado para complementar la pensión

 

 

El 97% de las empresas españolas cree que será necesario recurrir a un sistema de ahorro privado que complemente las prestaciones públicas que ofrece el sistema de Seguridad Social para “poder jubilarse con un nivel de ingresos dignos”, según se desprende del informe ‘Situación de las pensiones en España’ realizado por KPMG.

Sin embargo, tan solo un 22% de las empresas entrevistadas para realizar este estudio ha confirmado que cuenta con un plan de jubilación para sus empleados. Además, tan solo tres de cada diez compañías aseguran tener información de cómo pueden ayudar a sus empleados a ahorrar sin que suponga un coste para la empresa.

También barajan la idea de implantar un sistema de retribución flexible a través del “sacrificio salarial”, hecho que permitirá que el empleado decida qué parte del salario quiere cobrar en dinero y qué parte en productos y servicios.

Con esta iniciativa se puede conseguir que se destine mayor cantidad de dinero a financiar la jubilación a través del ahorro impositivo derivado de la disminución del salario líquido que reciben al mes.

Otra posible solución también sería la de optimizar la base por la que las empresas que implantan sistemas de prejubilación cotizan gracias al convenio especial de Seguridad Social, de forma que el ahorro logrado de esa base de cotización optimizada se destine a un plan privado que dé mejor cobertura a la jubilación.

Comentario: En mi opinión, el hecho de no tener pensiones cuando nos jubilemos dará más incertidumbre y inseguridad a la población de edad avanzada y adulta, ya que no sabrán si van a cobrar algo o no cuando acaben de trabajar. Opino que será una situación muy difícil para la mayoría de jubilados y en consecuencia sus familias, ya que si no podrán ser económicamente autosuficientes, la familia también puede verse implicada.

Fuente: ElEconomista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s