El Gobierno garantiza el derecho universal de acceso a una cuenta bancaria

img_melies_20170112-210843_imagenes_lv_terceros_banco-kzQF-U4331364750255xF-992x558@LaVanguardia-Web

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes garantizar el derecho universal de acceso a una cuenta de pago básica mediante un Real Decreto-Ley que supone la trasposición a la legislación española de una Directiva europea.

Esta cuenta de pago básica deberá garantizar servicios como la domiciliación de recibos, el uso de tarjetas de débito o prepago, las transferencias, los depósitos de fondos y la retirada de efectivo en la entidad o en cajeros.

La cuenta estará denominada en euros y tendrá una comisión máxima que fijará el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según se recoge en el Real Decreto-Ley de Cuentas de Pago Básicas, traslado de cuentas y comparabilidad de comisiones aprobado hoy.

Las entidades podrán denegar el acceso a estas cuentas en pocos casos, como que el potencial cliente no aporte información requerida sobre riesgo de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo o que el usuario ya sea titular de una cuenta que le permita realizar los mismos servicios.

Además de este real decreto ley, la reunión de ministros ha servido para dar luz verde a otro que obliga a las grandes empresas a informar de aspectos sociales, diversidad, medioambientales, respeto a los derechos humanos y lucha contra la corrupción dentro del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales.

Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s