Tesla, en una encrucijada: gastar más para evitar la quiebra

Tesla se encuentra en una encrucijada. Su liquidez se agota y su deuda crece, y la única forma de no verse abocado a la quiebra es gastar más para producir más.

Tesla acaba de presentar su nuevo camión, el Semi, y, a modo de sorpresa, el deportivo Roadster. Dos vehículos que se suman a la lista de pendientes de la automovilística, que retrasa sus plazos de producción desde su fundación. En su presentación, la compañía anunció que el Semi empezaría a producirse en 2019, y el Roadster en 2020.

Pero todo ello será imposible si la empresa quiebra el próximo verano, algo que ocurrirá si sigue dilapidando su efectivo al ritmo actual mientras la producción del Model 3 no se acerca ni remotamente a las previsiones.

En julio de este año, de las 20.000 unidades del Model 3 para final de año y 1.500 unidades sólo en septiembre, en todo el tercer trimestre han construido 260 unidades (222 ya entregadas).

Precisamente en el tercer trimestre, Tesla registró unas pérdidas récord de 671 millones de dólares, el doble de los 336 millones del trimestre anterior.

Según cálculos de Bloomberg, la automovilística gasta 8.000 dólares por minuto, un ritmo de consumo de liquidez que la dejaría en la quiebra el 6 de agosto.

Fuente: elEconomista

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s