Uber ocultó durante un año un robo que afectó a 57 millones de cuentas

La startup pagó 100.000 dólares por borrar la información de los perfiles expuestos

Entre los datos a los que tuvieron acceso los atacantes se encuentran las matrículas de algunos de los conductores y datos personales como nombres o números de teléfono. La empresa asegura que no se vieron comprometidos los números de seguridad social, el equivalente al número de identificación en España, o a la localización de los viajes. En el momento en que se perpetró el ataque, Uber estaba negociando con las autoridades de Estados Unidos cuestiones relacionadas con la privacidad de sus pasajeros.

En los últimos años este tipo de ataques a empresas de tecnología han sido una constante aunque al lado de los robos sufridos por Yahoo, Equifax o Target, el de Uber es menor.  La gravedad del escándalo se centra en la ocultación del suceso y en el pago a los atacantes en lugar de denunciar. Se esperan más bajas en el equipo de seguridad por este mismo motivo.

https://elpais.com/economia/2017/11/21/actualidad/1511304375_754484.html

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