Sin acuerdo en financiación autonómica hasta 2018

_montoro_8e0099e0

Hacienda no prevé cerrar un acuerdo sobre financiación autonómica de aquí a final de año. Pese a las presiones de Pedro Sánchez para presentar una propuesta de acuerdo antes del 31 de diciembre, el Ministerio de Hacienda y Función Pública no prevé ningún acuerdo en cuanto a esta temática se refiere hasta el próximo año.

Uno de los motivos de esta negativa es que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro no quiere transmitir la imagen de que se contenta a los catalanes a vísperas de las elecciones autonómicas previstas para el 21D. Aun así, el nuevo modelo ya se está negociando entre partidos.

“A la espera de que arranque la comisión territorial, en la que se discutirá sobre el encaje de las comunidades, sus competencias y financiación, las autonomías de régimen común deberán concluir esta semana su evaluación del informe de la comisión de expertos sobre financiación autonómica, salvo Cataluña que declinó participar. Antes del día 24, tendrán que tener listas sus conclusiones, que pasarán al Consejo de Política Fiscal y Financiera para su valoración final.” ABC.

CONCLUSIÓN

Parece ser que no se van a cumplir los plazos para determinar los acuerdos que se pactaron el pasado mes de enero, ya que la situación política actual impide que fluya el diálogo en estas competencias. Veremos como evoluciona este asunto el próximo año, pero no apunta a que la decisión que se tome satisfaga a las partes involucradas.

 

Fuente: Elaboración propia a partir de ABC.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s