Las aerolíneas se suman a la entrega de pagas extra impulsadas por la rebaja fiscal de Trump

dolar-firmado-trump

La reforma fiscal respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  sigue teniendo impacto en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses. A la larga lista de compañías que inmediatamente anunciaron pagas extraordinarias y subidas de sueldo a buena parte de sus empleados, como fue el caso de Boeing, Wells Fargo, AT&T o Fifth Third Bancorp, se suman ahora dos aerolíneas.

American Airlines y Southwest Airlines anunciaron al cierre de la negociación del martes que entregarían un bonus de 1.000 dólares a sus empleados para celebrar la implantación del nuevo código tributarioque entra en vigor este año. Esta reforma, la mayor de las últimas 3 décadas, rebaja el impuesto de sociedades desde el 35% al 21% y fomenta la repatriación de beneficios con un gravamen que oscila entre el 15,5% y el 8%.

Comentario: Hasta la fecha, los bancos, las aseguradoras y las aerolíneas han liderado la entrega de pagas extras al hilo de la aprobación de la Ley de Recorte Impositivo y Empleo. Compañías como U.S. Bancorp, Commerce Bancshares y Zions Corporation han promovido un bonus entre sus empleados, una estrategia que muchos consideran un esfuerzo por influir a la opinión pública, donde la reforma tributaria ha sido interpretada como una rebaja de impuestos a las empresas y a las rentas más altas.

Previamente, la rebaja del impuesto de sociedades en 14 puntos porcentuales ya tuvo reacciones inmediatas por parte de muchas compañías que aprovecharon la primera gran victoria legislativa del presidente Trump para anunciar pagas extraordinarias y subidas en los salarios de sus empleados.

Fuente:El economista

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s