Imaginarium evita la quiebra y renueva su consejo de administración con la entrada de nuevos inversores

Copia-de-Imaginarium-shop_1De no ser por lo redundante de la afirmación, se podría decir que Imaginarium abre la puerta a una nueva etapa con unas cuentas más saneadas que la alejan del riesgo de quiebra que afrontó hace sólo unos meses. La compañía juguetera, reconocible por la doble entrada de sus tiendas, ha culminado este martes la entrada de nuevos inversores en su capital con los que pretende impulsar su plan estratégico de futuro.

La Junta Extraordinaria de accionistas celebrada este martes ha hecho efectivo el préstamo puente firmado en el preacuerdo del mes de julio por un importe de 4,5 millones de euros y ha ratificado la ampliación de capital hasta alcanzar los 4,04 millones de euros necesarios para reestructurar su deuda y garantizar su continuidad. En concreto, la compañía ha emitido 112,5 millones de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,03 euros y una prima de emisión de 0,01 euros por título, todas de la misma clase y serie de las que hay actualmente en circulación.

La empresa alcanzó un acuerdo el pasado mes de julio con un grupo inversor internacional por el que éste aportaría los 8,5 millones que requería su viabilidad. La banca acreedora aceptó la propuesta tras rechazar otra oferta del fondo PHI Industrial y la inyección de liquidez se produjo de forma instantánea, de manera que esta opción ha permitido a la firma mantener su actividad durante estos meses en los que se han ultimado los detalles de la integración.

La junta de hoy también ha cerrado la configuración del nuevo Consejo de Administración de Imaginarium, que ha quedado reducido de cinco a tres miembros y será “liderado por Federico Carrillo Zurcher”, tal y como informa la empresa en una nota. Xavier López Ancona y Gevork Sarkisyan asumen el cargo de consejeros dominicales mientras que Svetlana Kalininskaya se une en calidad de consejera independiente.

En el mismo movimiento, Publifax, Félix Tena -presidente de la compañía-, Mikel Bilbao e Isabel Martín-Retortillo han salido de dicho consejo, con una renuncia que la empresa acepta “agradeciéndole los servicios prestados”, tal y como recoge el hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Nacida en Zaragoza en 1992, Imaginarium planteó una ampliación de capital tras constatar un desequilibrio patrimonial en las cuentas de 2016. La firma cuenta con casi 350 tiendas en 26 países de todo el mundo y su deuda financiera asciende a 10,5 millones de euros; además, el pasado mes de mayo precisó que existía una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijaban en 810.000 euros.

 

Opinión: La inyección de liquidez se produjo de forma instantánea, de manera que esta opción ha permitido a la firma mantener su actividad durante estos meses en los que se han ultimado los detalles de la integración su deuda financiera asciende a 10,5 millones de euros; además, el pasado mes de mayo precisó que existía una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijaban en 810.000 euros

Fuente:ElMundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s