TAG Heuer: “Crecemos un 30% gracias a patrocinar LaLiga”

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“El fútbol era aún un territorio que no estaba explorado por las marcas de relojes de lujo”, explica la directora general de la relojera en España.

En 2016, LaLiga sumó un nuevo patrocinador oficial: TAG Heuer. El fabricante de relojes deportivos de lujo, que ya estaba presente en la Premier League y en la Bundesliga, ampliaba así su presencia en el deporte rey, eje de su estrategia de patrocinio. A día de hoy, su logo se puede ver en cualquiera de las grandes ligas, ya sea americana, europea o asiática.

En un principio, su apuesta por esta disciplina puede chocar. Y es que cuando se habla de exclusividad, el público suele evocar otros deportes como la Fórmula 1, donde la firma suiza sigue presente. Entonces, ¿ por qué el cambio? La respuesta reside en que mediante esta iniciativa, la compañía quería conquistar un deporte “que llega a todo el mundo”. “Hombres, mujeres, emprendedores, estudiantes, gente joven y también al cliente de lujo”, explica Blanca Panzano, directora general de TAG Heuer en España, a EXPANSIÓN. Además, dicho movimiento suponía a la marca la oportunidad de ser pionera, ya que este deporte “era un territorio que no estaba explorado por las marcas de relojes de lujo, un territorio completamente virgen donde hemos entrado por un lado TAG Heuer y por otro Hublot, que es una marca de nuestro grupo, LVMH”.

Una vez se decidió dar el paso, la materialización de este acuerdo en España se ha realizado mediante vinculaciones lógicas, como el patrocinio del tiempo añadido en la televisión y el cartel luminoso del cuarto árbitro. Pero no sólo eso, pues también se ha hecho realidad mediante la organización de grandes eventos donde se junta a un DJ como David Guetta con famosos exfutbolistas para combinar lo mejor del mundo de la música y del fútbol.

Desde TAG Heuer -que trabaja con WWP, firma de márketing deportivo, para analizar qué movimientos les interesa dar dentro de esta industria- se muestran muy satisfechos con su entrada en el deporte rey y cómo han aprovechado este patrocinio. “El resultado ha sido muy positivo. Uno de los indicadores de ello es que estamos creciendo a nivel de ventas en España al 30%, y el año pasado ya cerramos con un crecimiento del 20%”, apunta Panzano, que destaca que “España es uno de los países donde más crecemos frente a otros donde todavía no hemos firmado acuerdos en el fútbol”.

 

Conclusión: Es importante ver como a través del patrocinio de ligas de fútbol o distintos acontecimientos deportivos, algunas marcas poderosas como es el caso de TAG Heuer, pueden llegar a aumentar sus ventas en un 30%. Realmente el poder del deporte en el mundo actual es deslumbrante, y se llegan a pagar auténticas millonadas por publicitarse en según que eventos o actuaciones.

Si que es verdad, que choca un poco que una marca como TAG Heuer, patrocine la Liga BBVA, ya que el fútbol y los relojes de lujo no estaban asociados hasta hace bien poco, como si lo estaban en otros deportes, como es el caso del tenis (ROLEX).

Fuente: Expansión.com

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