El gigante chino Alibaba abre una tienda efímera en Madrid

1509969287_943541_1509985842_sumario_normal_recorte1

Durante cinco días, AliExpress, el portal de compras online perteneciente al gigante chino de distribución Alibaba, tendrá su primera tienda física en Madrid. Se trata de una pop up en pleno corazón de Malasaña que la empresa ha abierto para ganar terreno en España y “con motivo del 11.11, el mayor día de compras online“, según ha explicado Pello Zúñiga, responsable de Marketing de AliExpress España en la presentación del espacio de este lunes. En 2016 la empresa registró en ese día también conocido como el día de los solteros más de 35 millones de pedidos a nivel mundial y España se convirtió en el segundo país que más compró en la plataforma, por detrás de Rusia y por delante de EE UU.

El portal, además, ha presentado la primera generación de vendedores españoles con los que va a colaborar. Entre las más de diez marcas y plataformas multimarcas adheridas se encuentran Venca, Esdemarca, Tantra, Modalia, Smash, Double Agente y Friday’s Project, entre otras. “Nuestro objetivo es ofrecer un gran escaparate a las marcas españolas, una especie de centro comercial virtual para ayudar al talento local”, ha comentado Zúñiga. AliExpress se compromete a realizar las entregas de los envíos de las marcas locales a cualquier punto de la península en menos de 5 días, así como de aquellas marcas chinas que tengan tienda en España

La plataforma multimarca Esdemarca, que pondrá sus productos en AliExpress y agrupa firmas como Xti o Mustang, ha asegurado que los precios de sus productos que se encontrarán en la plataforma china serán más competitivos. “Hemos seleccionado una parte de nuestro catálogo para AliExpress y tenemos productos a precio completo y otros con descuentos. Para cosas de temporada los consumidores esán dispuestos a pagar el importe completo”, ha explicado Esteban Blázquez, fundador de Esdemarca. Desde AliExpress aseguran que ofrecen libertad absoluta a las marcas para fijar los precios y el catálogo que quieran vender en la plataforma. “Para los eventos sí que ponemos unos requisitos. Para el del 11.11 pedimos un descuento mínimo del 50% en el catálogo”, ha comentado Zúñiga.

En cuanto a los productos que llegan desde China, AliExpress asegura que ha reducido su tiempo de entrega y que ahora tardan “de ocho a 14 días” frente a los hasta 40 que un usuario podía llegar a esperar, una de las principales solicitudes de sus usuarios. “Estamos mejorando los tiempos de entrega desde hace un par de años que tenemos un acuerdo con Correos”, ha explicado Zúñiga. Para facilitar las exportaciones y que las marcas puedan vender su producto en China, la compañía firmó un acuerdo con la empresa de mensajería en 2015.

Aunque Amazon sigue siendo líder de ventas en España, la plataforma china funciona a buen ritmo y el gigante Alibaba está a muy poco de arrebatar el cetro a la compañía estadounidense como la mayor empresa de comercio electrónico cotizada. “Nosotros somos nuestro principal competidor, es verdad que el mercado fija las peticiones del público, pero escuchamos a nuestros usuarios y evitamos fijamos en los demás”, ha comentado Zúñiga en referencia a Amazon.

Cometario personal:

Alibaba como el líder de negocio online de China cada vez esta teniendo mas porcentaje de mercado en el mundo. Este vez el alibaba entra a mercado de España es un ventaja que tenemos los consumidores. Ya que ante la competencia para otras empresas obtendremos los beneficios.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s