El comercio se vuelca en el ‘black friday’ como arranque de campaña

img_lteixidor_20171118-194053_imagenes_lv_colaboradores_lteixidor_tiger_8896_22-kNyG-U432946568489eG-992x558@LaVanguardia-Web

La versión española del black friday –más larga, más intensa y que implica a sectores que nada tienen que ver con productos de consumo– ha adelantado definitivamente la campaña de Navidad y da el pistoletazo de salida a un maratón de compras que se encadenará con los Reyes las rebajas.

Este año, uno de cada tres euros invertidos en compras navideñas se adelantará al black friday, según el estudio sobre el consumo navideño realizado por Deloitte. Concretamente, el 33% de las compras se concentran en las fechas del evento –que se prolongan a las semanas previas al tradicional 24 de noviembre– lo que supone seis puntos más que en el año anterior.

La estimación coincide con las previsiones de Anged, la asociación de grandes superficies (El Corte Inglés, Fnac, Apple y Carrefour, entre otros), que mantiene que “el black friday puede concentrar hasta un tercio de la facturación navideña de algunas categorías de productos”, según indicó en un comunicado. “El black friday es especialmente relevante para aquellas categorías donde las compras online tienen una mayor penetración, como puede ser la electrónica, la moda, los libros, la música o los productos de cuidado personal”, valoran desde Anged. Las grandes marcas han reforzado sus plantillas y realizarán más de 23.000 contrataciones durante la campaña.

Del estudio sobre consumo navideño de Deloitte se desprende que la implantación del evento importado de EE.UU. provoca que la campaña se avance al mes de noviembre. “Tenemos claro que el año que viene el mes de noviembre será más importante que la campaña de diciembre”, asegura Bruno Rodríguez, socio de Deloitte.

Conclusión:  Este próximo viernes día 24, es el llamado Black Friday, día en que las tiendas hacen descuentos hasta un 30%-40% y empieza la campaña de Navidad.

En un estudio realizado, se ha comprobado que el 31% de las compras navideñas se realizan durante la semana del Black Friday, ya que los comercios no solamente hacen descuentos ese día, sino que lo alargan durante 3 o 4.

Estamos ante una auténtica revolución capitalista, y la sociedad vive inmersa en un consumismo real, y cualquier excusa es buena para comprar y gastar dinero.

Fuente:La Vanguardia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s