BMW: movimiento continuo… pero eléctrico

Su icono, el BMW i3, primer vehículo en ventas de la marca Hasta 2025 el grupo nos propondrá 25 nuevos modelos electrificados.

15109434177693Nos lo han repetido durante la rueda de prensa por activa y por pasiva: adelantarse a los acontecimientos en materia de vehículos electrificados, les proporcionará una notable ventaja en los próximos años en lo que al desarrollo y lanzamiento de este tipo de vehículos se refiere. El grupo BMW no solo ofrece una amplia gama de vehículos electrificados, híbridos e híbridos enchufables. Después y gracias al desarrollo del programa Efficient Dynamics 15 años atrás, la marca presume de contar con la experiencia necesaria para ofrecer en estos momentos una gama completa de producto.

Dentro del programa iPerformance, BMW tiene disponibles cinco modelos: 225xe, 330e, 530e, 740e y X5 xDrive40e y a través de la marca BMW i una oferta única y avanzada de dos modelos exclusivos: la segunda generación del compacto y especial i3, y el superdeportivo i8, al que pronto se añadirán el i3 s y una versión roadster del i. Con este bagaje el grupo afronta el desarrollo de futuros automóviles con un despliegue tecnológico de primer nivel..

Las inversiones en los últimos años de la marca en electrificación de su gama, con la creación incluso de una nueva factoría muy especializada en Leipzig y de una nueva forma de hacer vehículos eléctricos, ha sido enorme. Solo en 2016 se llegó a los 5.164 millones de euros en i+d, incluyendo estudios acerca de la obligación de reducir el impacto medioambiental en todos sus procesos. Podría decirse que el i3 es el vehículo más eficiente y cuidadoso con el medio desde su desarrollo y producción y en toda su vida útil.

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Por ejemplo, la factoría de Leipzig en donde se produce la gama i, se alimenta mediante la energía producida por cuatro aerogeneradores, que incluso suministran la energía sobrante a la ciudad.

El 63 por ciento de la energía que consume el grupo procede de fuentes renovables, calculándose que alrededor de tres años esta cifra llegue al 100 por ciento. En 2012 la cantidad de energía limpia utilizada por el grupo era del 36 por ciento.

Por este motivo el grupo se muestra muy optimista con relación a los nuevos deberes medioambientales q

ue exigirá la UE a la industria del automóvil. Llegar a 95 gramos de media entre todos los modelos producidos por una marca en 2021, y bajar hasta los 70 gramos para 2030 se cree que son unos niveles alcanzables para el grupo sin excesivos problemas. Hay que tener en cuenta que para el año 2025 los cálculos previstos estiman que entre un 15 y un 25 por ciento de las ventas del grupo en todo el mundo corresponderán a vehículos electrificados, o lo que es lo mismo, nada menos que 500.000 coches utilizaran en parte o completamente la electricidad para moverse.

La marca tiene entre sus planes de futuro lanzar hasta 25 nuevos vehículos electrificados, para añadirlos a su gama convencional. En la actualidad, en los diez primeros meses de 2017 el grupo BMW es líder mundial en ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables, con 78.096 coches, un 63,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Solo en octubre se han entregado 9.405 unidades de BMW i, Mini PHEV y BMW iPerformance; un 60,3 por ciento más que en el mismo mes de 2016. En España hay rodando ya cerca de 2.000 unidades de BMW i e iPerformance. Como ya hemos comentado, las ventas de este tipo de vehículos en España alcanzaron las 1.202 unidades, con 571 i3, 11 i8, 213 Serie 2 PHEV, 91 Serie 3, 63 Serie 5, 22 Serie 7, 67 X5 y 164 Mini Cooper SE Countryman All4.

Estos 25 nuevos modelos electrificados, de los que 12 serán eléctricos puros, abarcarán todos los segmentos y categorías. Podría decirse que todos los modelos tendrán su versión animada totalmente o en parte por un motor eléctrico. Además BMW i añadirá a su gama las nuevas versiones deportivas del i3, un roadster sobre el i8 y el nuevo y revolucionario iNext, que llegará en 2021.

Con la especial desidia que existe en nuestro país a la hora de desarrollar una red suficiente que no generosa de puntos de recarga, BMW, vía Ionity – una empresa fundada por la unión empresarial de Daimler, Ford, Audi y Porsche y el grupo BMW-, se va a encargar en Europa de crear una red de puntos de recarga rápida fuera de las ciudades. De momento se habla de 400 puntos, pero las últimas previsiones elevan estas cifras que lo que pretenden es conseguir la rápida proliferación de este tipo de vehículos.

Dentro de las ciudades, en España BMW garantiza en nuestro país hasta 1.100 puntos de recarga con elevados niveles de calidad en el servicio. Se incluye además un ambicioso programa piloto iniciado en los centros de Hipercor de San Chinarro y Pozuelo en Madrid, que tiene visos de ampliarse a más centros de esta conocida red de grandes almacenes. Estos puntos de recarga rápida prestan también servicio a vehículos eléctricos de otras marcas.

Expansion

Comentario:

Creo que la empresa BMW, esta abarcando muy bien en este nuevo mercado en donde tenemos como principal producto, los coches electrónicos, lanzando productos de su empresa para diferentes targets, para de esta forma no solo entrar en un sector, sino en todos los possibles, categoría de lujo, “encomia”, etc.. Por tanto vemos que intenta satisfacer todas las necesidades de los consumidores.

Paso estratégico y a su vez muy bien pensado ya que la empresa se esta innovando a la vez que la sociedad junto su tecnología.

 

 

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