Santander Consumer USA paga 713 millones de dólares a su ex consejero delegado

Acuerdo definitivo de recompra del 9,7% de la filial financiera de Santander en EEUU.

Santander Consumer USA (Scusa), la filial financiera de Santander en Estados Unidos, ha cerrado la desvinculación definitiva de la entidad de su ex consejero delegado, Thomas Dundon. Según el acuerdo hecho público el viernes por la noche en la SEC (el regulador de los mercados americanos), Scusa pagará en total 713 millones de dólares a su antiguo primer ejecutivo.

El pago forma parte de los acuerdos alcanzados entre Scusa y Dundon en julio 2015, cuando Santander pactó con el fondo de Dundon, DDFS, la compra del 9,68% del capital de Scusa. Entonces, también se decidió su salida como consejero delegado. Dundon, fundador del negocio de créditos ahora en manos de Santander, fue revelado por Jason Kulas, que, a su vez, fue sustituido por Scott Powell el pasado agosto. En abril de 2016, Dundon salió también del consejo de administración de Scusa.

Los 713 millones que recibirá Dundon incluyen una indemnización por despido de 66 millones de dólares y 942 millones por la venta de su participación. A estas cifras hay que reducir un préstamo de 290 millones (más intereses por valor de cinco millones de dólares) que Dundon mantenía con la compañía.

La filial de crédito al consumo de Santander en Estados Unidos cotiza en Wall Street, donde alcanza una capitalización de casi 5.900 millones de dólares. En lo que va de año, se ha revalorizado un 19%.

Scusa, en la que Santander controla el 68,3%, se integra en Santander Holding USA, la entidad que agrupa el negocio norteamericano de Santander.

Fuente: Expansión

Comentario:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s