Miles de personas exigen en Lisboa mejoras salariales y laborales

portugal-bandera-euros-billete

Miles de personas se manifiestan hoy en el centro de Lisboa para exigir que se revalorice el trabajo y a los trabajadores implementando mejoras salariales y de sus condiciones laborales, que, denuncian, están marcadas por la precariedad.

La marcha, compuesta por personas llegadas de diferentes puntos del país, fue convocada por el mayor sindicato luso, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), que reclama una “revalorización del trabajo y de los trabajadores”.

“Es necesario reponer salarios y derechos”, asegura el sindicato en la convocatoria de la manifestación, en la que exigen que el salario mínimo pase de los actuales 557 euros a 600 a partir del próximo 1 de enero.

Asimismo, piden un “aumento general de los salarios”, el “combate a la precariedad”, la “revocación de las normas gravosas de legislación laboral” y “la implementación de una política que asegure la estabilidad del empleo y que respete los derechos de los trabajadores”.

Los manifestantes mostraron estas reivindicaciones en sus pancartas, cargadas con frases como “Hartos de ser maltratados, los trabajadores exigen salarios justos” o “Puesto de trabajo permanente = vínculo de trabajo efectivo”.

La protesta coincide con la tramitación parlamentaria de los Presupuestos para 2018 elaborados por el Gobierno del primer ministro socialista António Costa, que serán sometidos a votación final el próximo 27 de noviembre.

El documento prevé una reducción de los impuestos sobre la renta (IRS) de los trabajadores para los que cobren hasta 3.200 euros brutos al mes, así como una subida extraordinaria de las pensiones.

Asimismo, el borrador incluye también un aumento de los impuestos indirectos, con una nueva tasa sobre alimentos con alto contenido en sal, como patatas fritas y galletas, y una subida en los tributos aplicados a las bebidas azucaradas, la cerveza, las bebidas espirituosas, los licores y los vinos espumosos.

Comentario: Lo que nos cuenta esta noticia es que en Portugal los trabajadores se han manifestado, para reclamar una mejora de sus salarios, también que haya una política de estabilidad de empleo así como que también respeten los derechos de los trabajadores

Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s