La cadena hotelera Hotusa traslada su sede social a Madrid

Lnoti

Hotusa, la mayor cadena hotelera catalana, se ha sumado a la lista de empresas catalanas que han decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.

Según consta en la edición de hoy del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la sociedad Hoteles Turísticos Reunidos, (Hotusa Hotels) ha ubicado su nuevo domicilio social en el número 24 de la calle Xaudaró de la capital española.

El grupo que preside Amancio López sigue así la estela de las cerca de 2.500 empresas que en el último mes y medio se han llevado la sede social fuera de Catalunya a causa de la situación política, entre ellas compañías del sector turístico y hotelero, como Derby Hotels o Volotea.

Fundado en 1977, el Grupo Hotusa factura más 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados.

La organización la integran Eurostars Hotel Company (el área hotelera del grupo, formada por las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels), los consorcios Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, con una cartera de 200.000 establecimientos en todo el mundo.

Fuentes del Grupo Hotusa consultadas por Efe han asegurado que no desean hacer comentarios respecto al traslado de la sede a Madrid.

Opinion:

Otro claro caso de la situación que esta atravesando Cataluña.

Cataluña no esta preparada para independizarse y todo este movimiento que se ha originado estos últimos meses lo único que se ha conseguido es aumentar el paro, generar odio y rechazo en Cataluña y aumentar el amor del resto de españoles.

A nivel empresarial, como podemos observar en la noticia, un gran numero de empresas se han ido de Cataluña por su seguridad económica.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s