La inesperada propuesta de Estados Unidos de organizar un “Mundial paralelo” y cuáles son los problemas a los que se enfrenta

image

No todo está perdido. Los equipos que no consiguieron clasificar al Mundial de Rusia 2018 podrían jugar el próximo año en un torneo internacional después de todo. Eso, si sale adelante una propuesta que la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) aún tiene en el horno.

Tras la eliminación de Estados Unidos, que no irá a un mundial por primera vez en más de 30 años, la USSF se plantea organizar un campeonato en el que también participen otras selecciones que se quedaron fuera. La idea todavía está en una fase preliminar, según pudo saber BBC Sport.

Se entiende que el objetivo es que se involucren los equipos de mayor renombre, como Holanda y Chile, que no superaron la fase de eliminatorias. Michael Lewis, que ha escrito sobre fútbol en Estados Unidos durante los últimos 40 años, aseguró a BBC Sport: “Esto parece una idea para hacer dinero. Lo conciben como un flujo de ingresos positivo”.

A Estados Unidos, no obstante, un torneo le beneficiaría de cara a su candidatura para acoger el Mundial en 2026. Su campeonato nacional crece cada vez más en tamaño y popularidad. Algo que va en paralelo con el aumento de la población hispana en dicho país, que ya representa el 35% de los fanáticos de esa liga. También hay beneficios económicos que actuarían en contrapeso con las pérdidas que le supondrá haberse quedado fuera de Rusia 2018.

La USSF se quedará sin los US$12,5 millones que la FIFA pagará a los equipos clasificados, según la revista Forbes. A Fox Sports no le debe haber sentado bien la eliminación después de haber invertido US$425 millones en la adquisición de los derechos para retransmitir el Mundial en Estados Unidos. Perder el pase a Rusia 2018 fue un “desastre” para el canal, según el portal Business Insider.

Comentario:

Estados Unidos está siempre intentando sacar provecho de todo lo que ocurre. En este caso se plantea sacar un beneficio económico de lo que en un principio significó menos ingresos para este país. Es una propuesta muy ambiciosa al estar compitiendo directamente con el mundial de fútbol. Personalmente no creo que termine siendo tan lucrativa como pretenden que sea por muchas razones, principalmente porque la selección estadounidense no es tan popular y es muy probable que los otros países jueguen con la suplencia por lo que no sería un torneo tan interesante. Por el lado de Fox Sports pienso que de entrada invirtieron demasiado teniendo en cuenta que el público para fútbol en en Estados Unidos es muy poco.

Fuente: BBC Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s