IPC: Los alimentos y la ropa, lo que más se encarece para el consumidor

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 12.29.41 1

El IPC de octubre se ha situado en el 1,6%, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), dos decimos menos que el mes anterior.

El elemento que tira de los precios son los alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumentaron en el 2,3% este año, debido a la subida del precios de las frutas.

El transporte bajo de precio en octubre, ya que los carburantes subieron menos que el año pasado y se han abaratado tanto los vuelos como el precio de coches.

En el sector moda, vestimenta y calzado ha subido un 0,5% más que el año pasado. La vivienda ha subido el 2,2%, el ocio un 1,5% en un año (tres décimas menos que el año pasado).

En Catalunya es donde más han subido los precios, igual que en Melilla (1,9%), detrás suyo estarían las Baleares (1,8%). En un 1,6% estarían situadas Andalucía, Comunitat Valenciana, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha, y Madrid con un 1,5%.

Respecto a la tasa mensual, los precios aumentaron el 0,9% tras dispararse vestido y calzado en un 11,1% por el inicio de la temporada otoño-invierno. La vivienda un 1,4% más por el aumento de la electricidad y alimentos y bebidas por la subida de frutas.

Fuente elaboración propia a partir de: La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s