El 26% de los españoles viajará en avión estas Navidades

avion.jpg

Estamos a mediados de noviembre, en esa época en la que los españoles se centran en cómo pasarán este año las vacaciones de Navidad.

Mientras unos optan por quedarse en su ciudad, otros se plantean aprovechar los días de vacaciones de invierno haciendo una escapada, ya sea dentro de nuestro país o en el extranjero.

Según una encuesta realizada por el metabuscador Skyscanner, el 26% de los españoles tiene intención de viajar en avión estas navidades, mientras que el 85% afirma que aún no ha gestionado sus vuelos para estas fechas, ya sea a destinos nacionales o internacionales.

En términos de previsión, la encuesta confirma que casi la mitad de los españoles compra los billetes con más de siete semanas de antelación, lo que se debe principalmente al deseo de encontrar el precio más económico en su vuelo.

Por otra parte, el 38% de los entrevistados aseguran que reservan el vuelo cuando quedan entre tres y seis semanas. De este modo, únicamente el 16% se encuadraría dentro de los rezagados que reservan a sólo 3 semanas de la salida de su vuelo.

En este sentido, los datos de referencia de vuelos durante las Navidades de 2016 ratifican la previsión de los viajeros a la hora de coger un avión, especialmente en el caso de los viajes transatlánticos, donde se puede obtener un precio significativamente menor en el caso de hacer las gestiones con siete semanas (o más) de antelación.

Los vuelos de Navidad, hasta un 54% más baratos

No es algo nuevo el hecho de que, cuanto más se acerque la fecha de compra del billete al día de embarque, más desembolso supondrá para nuestro bolsillo. Pero, ¿cuál es el momento ideal para reservar nuestro vuelo? Todo depende de la ciudad a la que queramos viajar.

De acuerdo con el metabuscador, la antelación es clave para ahorrarse hasta un 54% en el precio del billete, aunque la mejor semana para reservar varía en función del destino. Así, en un vuelo de Madrid a Londres o de Barcelona a Madrid, lo ideal sería comprar a 6 semanas de la fecha de embarque, con un ahorro de nada menos que 91 y 46 euros respectivamente. Por otra parte, en un trayecto Madrid – París, la cuarta semana sería la ideal para hacerse con el billete de menor precio, lo que supondría un ahorro de 68 euros en el bolsillo del usuario.

Oakland o Buenos Aires, entre los destinos preferidos

En las Navidades del pasado año, los destinos más cotizados para pasar las vacaciones de invierno fueron, como cada año, Londres, París o Ámsterdam; no obstante, la encuesta revela la popularidad de otros dos destinos: el aeropuerto californiano de Oakland o el de Buenos Aires.

Este cambio en la tendencia se debe a la irrupción en el mercado aéreo de la inauguración de las nuevas líneas low cost de Level, la bajo coste de Iberia, que ha provocado una reducción considerable en el coste de los vuelos de larga distancia y la consiguiente demanda de este tipo de destinos por parte de los consumidores.

 

Elaboración propia a partir de ElMundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s