China Tencent compra 12 pct de participación en matriz de Snapchat

Financial Markets Snap IPO

(Reuters) – “La firma china Tencent tiene un 12 por ciento de participación en el operador de Snapchat, anunció Snap Inc el miércoles, luego de una caída del 20 por ciento de las acciones de la empresa estadouninse a raíz de unos resultados trimestrales que fueron mal recibidos por los inversores.    Tencent Holdings Ltd es una de las mayores firmas de tecnología e inversión del país asiático y está entre los mayores fabricantes de videojuegos del mundo.    Las acciones de Snap cayeron casi un 20 por ciento ante la decepción en Wall Street por unos resultados divulgados el martes, que mostraron un aumento menor que el esperado de usuarios e ingresos por publicidad.     Medios informaron en 2012 y 2013 que Tencent compró una participación en Snapchat a través de una serie de rondas privadas, mientras que un acuerdo adicional no logró materializarse en 2014.    Snap dijo en su informe trimestral el miércoles que Tencenthabía comprado 145,8 millones de acciones comunes Clase A sin derecho a voto en el mercado abierto. (bit.ly/2zqvybE)    Snap tenía alrededor de 1.200 millones de títulos en circulación hasta el 31 de octubre.”

Reuters

wechat-logo

(Expansion) – “El gigante asiático se ha hecho con un total de 145,78 millones de acciones sin derecho a voto, valoradas en 1.725 millones de euros.

El gigante chino Tencent Holdings, una de las mayores empresas de Internet del país asiático, ha adquirido una participación del 12% de la matriz de Snapchat, Snap Inc, según informaron ambas compañías en un comunicado remitido a la comisión de mercados y valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

En concreto, Tencent se ha hecho con un total de 145,78 millones de acciones ordinarias de clase A sin derecho a voto, por lo que su participación tendría un valor de más de 2.000 millones de dólares (1.725 millones de euros), mientras que el 95% del poder de voto continúa recayendo sobre sus cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy.

Tencent ya habría invertido en la red social en 2012 y 2013 a través de rondas privadas. A 31 de octubre, Snap contaba con alrededor de 1,2 millones de acciones en circulación.

Este anuncio se produce un día después de la presentación de sus resultados trimestrales, un evento al que le sucedió el desplome de más de un 20% de sus acciones en Bolsa.

Snap registró pérdidas de 445,5 millones de dólares (384,3 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone casi multiplicar por cuatro los ‘números rojos’ anotados en el mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio de la matriz de la red social de vídeos efímeros entre los meses de julio y septiembre ascendieron a 207,9 millones de dólares (179,3 millones de euros), un incremento del 62% respecto a los ingresos obtenidos en el tercer trimestre de 2016.

Por otro lado, Snap informó de que los usuarios activos diarios (DAUs) alcanzaron los 178 millones, frente a los 173 millones del segundo trimestre y los 153 millones de hace un año.

Asimismo, los ingresos medios por usuario (ARPU) de Snap se situaron en 1,17 dólares, un 12% más que en los tres meses anteriores y del 39% de hace un año, mientras los costes de alojamiento se situaron en 0,68 dólares, frente a los 0,61 del trimestre anterior y los 0,64 dólares del mismo periodo de 2016.

Respecto a los nueve primeros meses del año, Sanp registró pérdidas de hasta 3.095 millones de dólares (2.670 millones de euros), nueve veces más que las pérdidas registradas en los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.

Los ingresos, por su parte, se situaron en 539,2 millones de dólares (465 millones de euros) entre enero y septiembre, un 125% más que la facturación obtenida en los nueve primeros meses del año.”

Expansion

face snap

Guilherme – La empresa dueña de We Chat, mismo la mayor competencia para el whatsapp, esta muy lejos de ser el principal. Hay Hecho una inversión en un producto que no tiene diferencial y que esta en pleno declino en tu ciclo de vida, ahora que sus competentes hacen lo mismo que el snap y mantienen sus características.

Ahora la empresa chinase hay comprado 12% del capital de SnapChat tiene la noticia  que tras sus acciones entraren en la bolsa de valores, se tiene una baja en su popularidad en 21% después de facebook copiar sus principales características.

La compra de acciones no les tiene el derecho de cambiar cosas en la empresa, así, tornando la chinase en incapaz de ayudar, cambiar  o conducir Snapchat a un entorno mejor.

En mi opinión, China Tencent comete un equivoco en investir tanto en un producto en declinio, pero podría apostar en un segmento que estea en asencion, por ejemplo el nicho de realidad virtual.

___________________________________________________________________________________________

Fontes:

Reuters 

Expansion 08/11/2017

Estrategiaynegocios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s