“Doble 11” facturación de Alibaba Lynx de más de 160 mil millones de Yuanes

Alibaba necesitó poco más de 13 horas para superarse a sí mismo y alcanzar el récord de ventas por internet del Día del Soltero y, a falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 18.000 millones de euros (139.000 millones de yuanes).

El objetivo de esta novena edición de la festividad creada por el gigante chino del comercio electrónico era batir la cifra del año anterior y superar los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi once horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

qrwe

Sus ventas del año pasado, realizadas a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao, fueron 2,5 veces más grandes del total del “Viernes Negro” (”Black Friday”) y del Ciberlunes (”Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
A las doce en punto de la pasada noche arrancaban las promociones y solo en la primera hora se lograban alcanzar ventas por valor de más de 57.100 millones de yuanes (unos 7.378 millones de euros, 8.599 millones de dólares).
En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales) con más de 15 millones de productos.
Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países.

comentario personal:

El 11.11 la fiesta de Compra online demostró la capacidad de compra de los chinos. En solo 11 segundo la facturación llegó  100 millones. yuanes(12.5m euros) Y 168.200 millones de yuanes(21025m euros). Cada vez la china ocupa mas porcentaje de la compra online del mundo. En 2017 china ocupa unos 40%de las compras online. La innovación cada vez mucho más rápida.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s