Zonas francas de 36 países crean el corredor del Atlántico para fomentar intercambios comerciales

20171015-636436936499923781_20171015194944-365-k1wh-u4327254760213pf-992x558lavanguardia-web

Para empezar, deberíamos conocer bien que es una zona franca, es un área geográfica específica que se destina a la industrialización con fines de exportación. Se trata de un espacio del territorio de un Estado nacional donde la legislación aduanera se aplica en forma diferenciada o no se aplica, por lo que las mercancías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer o ser transformadas sin estar sujetas al régimen tributario normal.

Más de 150 zonas francas de 36 países de América, África y Europa -incluidas las zonas francas españolas– han apoyado la constitución del Corredor Franco del Atlántico, una cadena logística para aumentar el valor añadido de los intercambios comerciales entre estos continentes.

Según ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en un comunicado, las zonas francas y asociaciones del sector presentes en la XXI Conferencia de las Zonas Francas de las Américas (Azfa), clausurada en Tenerife el fin de semana pasado, firmaron su adhesión al Corredor Franco del Atlántico, un proyecto de conectividad liderado por la Zona Franca de Tenerife.

Este corredor nace acompañado de un informe que recoge las expectativas de negocio existentes entre los tres continentes y que establece una base de trabajo para establecer sinergias, vertebrar inversiones, generar empleo, mejorar la competitividad y la transferencia tecnológica entre las zonas francas, parques industriales, puertos y centros logísticos de este eje logístico entre continentes.

Fuente: elaborada a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s