Uber va en serio con los taxis aéreos: llegará a Los Ángeles en 2020 tras firmar un acuerdo con la NASA

image

Uber ha llegado a un acuerdo SAA (Space Act Agreement) con la NASA para el desarrollo de la gestión del espacio aéreo no tripulado y de los sistemas aéreos no tripulados de cara a hacer realidad uberAir, un servicio de taxis voladores que prevé que sea una realidad en EEUU en tres años.

La colaboración entre entidades facilitará operaciones seguras y eficientes de los sistemas aéreos no tripulados a baja altitud siendo el primer paso de una red de movilidad aérea a nivel global.

La compañía ha explicado que -después de Dallas y Dubái- Los Ángeles ha sido seleccionada como la segunda ciudad norteamericana en la que uberAIR estará disponible. Un proyecto que va cogiendo consistencia ya que el objetivo de la compañía pasa por comenzar en 2020 las pruebas de este servicio, consistente en una red de aeronaves eléctricas que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas.

Jeff Holden, Chief Product Officer en Uber, ha destacado: “Este acuerdo sienta las bases para la colaboración entre Uber y la NASA en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo. uberAIR operará más vuelos que ningún otro servicio hasta el día de hoy. Hacerlo de forma eficiente y segura va a requerir un gran cambio en la gestión del espacio aéreo. Combinar la tecnología de Uber con las décadas de experiencia de la NASA será un avance crucial para UberELEVATE”

Comentario: 

¡Las tecnologías no dejan de sorprender! Cada vez nos acercamos más a lo que generaciones pasadas creían que sería muy lejano, aunque el 2015 de la película “volver al futuro” tardo un poco más en llegar. Es clara evidencia de la ambición del ser humano y el querer estar siempre a la vanguardia, creando cosas nuevas. También me parece excelente que estas innovaciones estén pensadas en contribuir con el medio ambiente y remediar el daño que se ha hecho en el pasado. Todo esto sin dejar de lado el efecto que esto tendrá en la economía pensando en los empleos directos e indirectos que esto pueda crear y la aparición de un nuevo mercado que podría llegar a ser global.

Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s