La huelga general impacta especialmente en Mercabarna

1510135424333.jpgEl pasado miércoles, se llevó acabo una huelga general convocada por Intersindical-CSC, que provocó varias incidencias a nivel de transporte de mercancías.

Esta parada general causó un desplomo del 80% en Mercabarna con la venta de frutas y verduras, por otra parte la venta de pescado también bajó en un 40%.

La entrada de vehículos cayó en un 25%, hubo un 30% menos de afluencia a nivel de compradores en el mercado de frutas y hortalizas, ya que habían paradas 440 cerradas.

La huelga a afectado más por el corte en las carreteras que por la falta de empleados en sus puestos de trabajo. En los pequeños comercios la huelga fue imperceptible. Según la patronal Cecot calculó que la incidencia de paros entre sus empresas asociadas fue del 20%, comparado con la huelga del 3 de noviembre que fue del 80%. Parte del seguimiento fue por cierre patronal.

Retailcat aseguró que el 85% de los comercios de Catalunya han abierto con normalidad. La huelga fue más seguidas en Vic y Manlleo. Según la asociación comercial, entre el 10% y 15% de los trabajadores de los pequeños comercios secundaron la huelga.

En el Puerto de Barcelona la actividad que se registró por la mañana fue normal. La afectación del paro entre los 500 trabajadores y las instalaciones fue pequeña. Hubo una reducción de afluencia de camiones hacia las instalaciones portuarias por el difícil acceso a ellas.  El Puerto de Tarragona tampoco registró una gran caída en el día de ayer.

Las empresas Seat y Nissan funcionaron con total normalidad sin afectaciones significativas durante la mañana de la huelga.

Fuente elaboración a partir de: El Periódico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s