El ministerio de hacienda ingresará un plus a los funcionarios en Cataluña por «las circunstancias especiales».

La medida afecta a unos cien trabajadores y se recibirá en concepto de productividad.

Cristobal-Montoro-ministre-dHisenda_1902419995_48518002_1500x1030
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda.

El ministerio de Hacienda compensará a sus funcionarios enviados a Cataluña por el trabajo extra realizado las ultimas semanas bajo «circunstancias especiales». Así se lo han comunicado a los funcionarios afectados los cuales percibirán una cantidad de dinero extra en función de productividad que aun no ha sido concertada y que podría variar según la categoría y el nivel de cada funcionario.

Según fuentes citadas por Europa Press, esta medida afecta a unos cien funcionarios dependientes del ministerio de Economía en áreas, como clases pasivas, secretaria de Economía, Tribunal Económico Administrativo, Abogacía del Estado, Interventores…

Pese a esta  iniciativa del gobierno, el sindicato de funcionarios CSIF asegura que esta medida se debe hacer efectiva al conjunto de funcionarios públicos de la Administración General del Estado en Cataluña porque realmente, están en las mismas circunstancias.

Es necesario recordar que a parte de la aplicación del articulo 155 que pone en manos del Estado la gestión de la Generalitat, las cuentas del Gobierno catalán des de septiembre que están intervenidas, y que por tanto el área económica del Estado en Cataluña ha intensificado sus labores mediante, por ejemplo, la intervención.

Conclusión: Esta medida sacada repentinamente hace pensar que es una estrategia política de cara al 21-D con la intención de ganarse el favor de los funcionarios por parte del gobierno a la par que la simpatía de la comunidad catalana partidaria del unionismo.

Fuente: Elaboración propia.

 

Deja un comentario