Iberdrola gana un 18% más, hasta 2.416 millones.

En este beneficio neto también se incluyen resultados extraordinarios (denominados resultados de activos no corrientes) por valor de 759 millones de euros (frente a los 48,6 millones de 2016). Estos extraordinarios se deben sobre todo a la operación de fusión de Gamesa con Siemens Wind, que aportó 255 millones de euros (incluidos 198 millones de dividendo extraordinario) y la reorganización societaria en Brasil, que supone una plusvalía de 521 millones de euros, consecuencia de la puesta a valor de mercado de la participación del 39% que Iberdrola tenía anteriormente en Neoenergia.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanza los 5.440 millones de euros, lo que supone una caída del 5,1%. Este resultado se ha visto afectado por la sequía en España, que ha reducido la producción hidroeléctrica del grupo en un 57,6%. Además, el grupo se ha visto afectado por los menores márgenes y la menor demanda en el negocio liberalizado de Reino Unido.

Este peor comportamiento se compensa, en parte, por la buena evolución de los negocios internacionales de redes y renovables.

El grupo incrementa sus inversiones un 31,5% en el periodo, hasta situarlas en 3.997,1 millones de euros. De esta cantidad, un 91% se destina a proyectos de redes, renovables y generación con contratos a largo plazo, de acuerdo a la estrategia del grupo de centrar su actividad y retornos futuros en negocios estables y regulados.

Avangrid, la filial estadounidense, aumenta su beneficio neto en un 14%, hasta los 494 millones de dólares, y su rentabilidad total al accionista es próxima al 40%. Por su parte, Neoenergia, filial brasileña de la que Iberdrola posee un 52,45%, también será clave para el crecimiento de los resultados en los próximos trimestres.

Iberdrola ha llevado a cabo 2.559 nuevas contrataciones entre enero y septiembre, con lo que su plantilla supera ya las 34.000 personas.

 

Fuente

 

Opinión Personal:

En esta noticia se habla de como Iberdrola ha incrementado sus beneficios en el último ejercicio gracias a su expansión de negocio e inversiones. Eso demuestra que se puede ser un líder o empresa con prestigio y con años a las espaldas de poderío en tu sector, pero siempre existen mercados y inversiones para sacar rendimiento. Por lo tanto, se puede decir que nunca hay que cerrarse horizontes o metas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s