Venezuela hace temblar a los mercados al plantear una revisión de su deuda

Capture

 

Venezuela anunció este jueves que iniciará un proceso para revisar y refinanciar su deuda externa y llevó la alarma a los mercados ante un posible impago o default de la nación. Buscando una refinanciación, el Gobierno reconoce que la pesada carga de deuda –unos 100.000 millones de euros- para el país se ha vuelto insostenible por la caída de la producción petrolera y la caída de los precios del crudo, así como por las sanciones financieras que sufre, afirma Bloomberg. Desde el Gobierno se perjura que el proceso no implicará que se deje de cumplir con los compromisos.

“A partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”, lanzó ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El jefe del Estado pidió al vicepresidente, Tareck el Aissami, iniciar este proceso “y la lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera” contra su país, ya que hay un supuesto trato discriminatorio hacia Venezuela por parte de bancos y otras entidades financieras internacionales.

Opinion:

Venezuela no esta pasando por un buen momento, tanto a nivel politico como económico.

Según ciertos analistas de prestigio consideran que la reestructuración de la deuda es muy complicada y que el planteamiento que presenta Maduro es muy ambiguo y siguiendo en su línea no conseguirá nada

Fuente: La Vanguardia

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s