El laboratorio Lilly lanza un fármaco contra el cáncer descubierto en España

lilly-laboratorio-770

La multinacional farmacéutica estadounidense Lilly acaba de lanzar al mercado un prometedor fármaco contra el cáncer de mama que fue descubierto en España. Se trata de su fármaco Verzenio, que ya ha recibido la aprobación de las autoridades sanitarias de EEUU y cuyo principio activo, la molécula abemaciclib, fue descubierta por la filial española del laboratorio, cuyas instalaciones están en la localidad madrileña de Alcobendas, en el año 2006.

Es la primera vez desde la llegada de Lilly a España hace 50 años que la filial de nuestro país ha conseguido descubrir un fármaco que finalmente consigue llegar al mercado. Hay que recordar que en la industria farmacéutica apenas 1 de cada 10.000 nuevas moléculas que se descubren termina llegando a las farmacias o los hospitales de todo el mundo.

comentario: El descubrimiento inicial del fármaco se realizó en el centro de I+D que Lilly tiene en Alcobendas. Este centro trabaja en colaboración con los centros de investigación del grupo en Estados Unidos y Reino Unido dedicándose a tareas de investigación básica en todas las áreas. Con más de 7.200 metros cuadrados y más de 100 científicos, es el centro más importante del sector en nuestro.

fuente:el economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s