Nestlé aspira ya a crear comida adaptada al ADN del cliente

image

Es tanto el alcance de las nuevas tecnologías, la digitalización y, en definitiva, los cambios en la industria moderna, que éstos ya inciden incluso en la cadena de valor de la alimentación. Por lo menos, ese fue el parámetro bajo el cual organizó Nestlé la Food Tech Week. Unas jornadas a nivel interno para plantear los retos que se abren en este campo, y empezar a estudiar y mover las posibles soluciones.

Entre los expertos que se pusieron ante la plantilla de la compañía de alimentación estuvo Umahro Cadoga, reconocido experto en alimentación funcional que habló de la convergencia entre genética y alimentación. Algo que, insinúa el jefe de innovación y market intelligence de Nestlé, Jesús Alonso, su compañía podría aprovechar para escalar en el terreno de la alimentación personalizada.

De hecho, aunque todo lo relacionado con el análisis genómico parezca cosa exclusiva de la salud, resulta que también abre un sinfín de posibilidades en el mundo de la alimentación. «Esto permite saber la comida que necesitas a partir de la información que ofrece tu ADN y, con ello, poder desarrollar planes alimenticios personalizados», comparte Jesús Alonso. Y, aunque no quiere desvelar demasiado, se despide de la conversación con una pista: la alimentación personalizada -y más importante, si cabe, el modelo de negocio alrededor de la misma- no es algo tan descabellado ni está tan lejos.

Comentario:

Nestlé ha demostrado que sabe hacer uso de las tecnológicas y lo seguirá haciendo. Se plantea metas muy ambiciosas que prometen ser muy lucrativas por la innovación que suponen. Ahora intenta abarcar un nuevo mercado en la alimentación personalizándola lo puede ser muy atractivo para sus clientes ya que les ofrecería una forma mucho mas fácil y práctica de llevar una vida saludable teniendo en cuenta que este estilo de vida se vuelve también cada vez más común.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s