La inflación se queda al 1,6% en octubre, el aumento continúa

365135-1880x1254

Pese a que los precios sigan subiendo, los salarios de los españoles siguen estancados. Ya van 14 meses de subidas de precio frente a congelaciones salariales, un desajuste que podría llegar a ser preocupante.

Según el Indice de Precios de Consumo (IPC), la inflación ha sido de un 1,6% en este mes de octubre; donde destacan los precios de los carburantes presentando subidas de hasta un 0.9% de septiembre a octubre, bastante más del 0,2% que se preveía con anterioridad.

Cabe destacar que el año empezó con una subida del 3% en el precio de estos productos, pero se ha ido reduciendo paulatinamente hasta llegar a su tope en julio, con un 1,5%. Las subidas regresaron en los meses venideros, con un 1,6% en agosto y un 1,8% en septiembre.

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta que tanto pensionistas, como asalariados y funcionarios no ven subir sus ingresos mensuales, no es aventurado decir que las subidas de precios de productos básicos afecta a un gran porcentaje de la población. Por lo que a los pensionistas se refiere, sólo han visto un aumento del 0,25% en sus ingresos este año, y todo apunta a que siga igual este 2018. El caso de los funcionarios es similar, ya que han visto como sus emolumentos han sido congelados fruto de la prórroga de los presupuestos para el próximo año. Veremos como evoluciona este asunto.

 

Fuente: Elaboración propia a partir de El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s