Las empresas del Ibex a las que más han mejorado la valoración y podrían subir entre un 12% y un 15%

CaixaBank, Colonial y ACS son los valores del Ibex a los que los analistas más han elevado el precio objetivo en los últimos seis meses. A pesar de ganar más del 14% este año, podrían subir entre un 12% y un 15%% fácilmente, según las firmas.

Tres empresas del Ibex no sólo han logrado mantener intacto su interés en Bolsa los últimos meses, sino que han elevado su atractivo considerablemente. CaixaBank, Colonial y ACS son las compañías a las que los analistas más han elevado su precio objetivo, con un incremento del mismo superior al 10,5%, según datos de Bloomberg.

Al menos un 75% de las firmas de inversión aconseja comprar o mantenerlas acciones de estas empresas. Los expertos esperan que escalarán entre un 12% y un 25% a doce meses.

Varios motivos explican la buena nota que le ponen los expertos a este trío de valores.

CaixaBank consolidará su liderazgo alcista en el Ibex

El banco se sitúa entre los valores más alcistas del selectivo español en 2017, con una ganancia superior al 21%. Esto a pesar de que CaixaBank ha perdido fuerza en Bolsa desde que el 8 de agosto tocara su nivel más alto de la historia, en 4,5 euros. Desde entonces, ha caído más del 11%.

Pese a este tropiezo, los analistas han ido mejorando su valoración y han elevado su precio objetivo casi un 20% en los últimos seis meses. En la actualidad, el 45% de las firmas aconseja tomar posiciones en el valor y otro 39% cree que hay que mantenerlo en cartera. Con ello, es uno de los bancos del Ibex que cuenta con mejores recomendaciones.

Los analistas le dan de media un potencial del 12%, ya que esperan que pueda subir hasta los 4,38 euros a doce meses.

Morgan Stanley va más allá y no descarta que el valor pueda escalar hasta los 5 euros, lo que supondría un alza del 30% en el valor. El banco de EEUU destaca que la entidad española está ganando cuota de mercado y consideran“fuertes” las cuentas presentadas, apoyadas por un margen de intereses y por comisiones mejor de lo esperado, y también por una mejor posición de capital de lo previsto.

Fuente: Expansion

Comentario:

Esta noticia nos habla de la gran crecida que han tenido algunas empresas del Ibex 35 durante los últimos meses. Señalan por encima de las otras a tres en concreto (CaixaBank, Colonial y ACS), donde los analista de Borsa recomiendan comprar o bien mantener las acciones de estas empresas ya que se prevén nuevas subidas en el precio de las acciones.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s