Tesla vuelve a ganar dinero tras registrar ventas récord

Captura de pantalla 2017-12-29 a las 15.35.18.png

Tesla logró cerrar las cuentas del tercer trimestre con un positivo de 21,9 millones de dólares. Es un vuelco importante frente a las pérdidas de 229,8 millones que se anotó en el mismo periodo de 2015. Se lo debe a que elevó las ventas hasta los 2.298 millones, un 145% más que hace un año. Pero el fabricante de coches eléctricos debe demostrar aún que es rentable, porque acumula pérdidas de 553,6 millones en los nueve primeros meses del ejercicio.

Es la segunda vez que Tesla gana dinero desde que empezó a cotizar en julio de 2010. Con esta ganacia rompe una racha de 13 trimestres consecutivos en pérdidas. El primer trimestre del ejercicio registró un negativo de 282,3 millones, que se sumó a los 293,2 millones del segundo reflejo del gasto para potenciar la producción. La compañía proyecta que será rentable también en el cuatro trimestre gracias a la mejora de las inversiones de capital.

Tesla realizó 25.185 entregas de los vehículos Model S y Model X en el tercer trimestre, más del doble que entre julio y septiembre del pasado ejercicio.

La ganancia del tercer trimestre es inesperada, lo que provocó que las acciones de Tesla se apreciaran un 5% al presentar resultados. Sin embargo, existe cierta incertidumbre. Elon Musk, su fundador, ya ha dicho que necesita más liquidez para llevar adelante su plan y para ello debe demostrar a los inversores que es capaz de generar el efectivo necesario para ser rentable antes de que el sedán Model 3 empiece a circular.

Tesla mantiene el objetivo de realizar las primeras entregas del utilitario a final del año próximo. El Model 3, mantiene Musk, le permitirá llevar la producción anual a medio millón de unidades en 2018. En la carta a los inversores, explica que el buen resultado del tercer trimestre se lo debe en buena medida al Model X, que ganó cuota de mercado frente a rivales más asentados como el Porsche Cayenne o el Infiniti QX80. Eso mejora su balance, explicó Musk.

Comentario:

El fabricante de coches, Tesla, en 2015 tubo pérdidas de 229,8 millones y acumula otras perdidas, al parecer no podría recuperarlas, pero en este mes de octubre cerro las cuentas positivamente con 21,9 millones de dólares, Tesla puede todavía demostrar que es una empresa rentable y puede hacer frente a las perdidas ocasionadas. Ha roto las 13 rachas consecutivas de perdidas, Elon Musk, su fundador, ya ha dicho que necesita más liquidez para llevar adelante su plan y para ello debe demostrar a los inversores que es capaz de generar el efectivo necesario para ser rentable antes de que el sedán Model 3 empiece a circular. Sería importante que la empresa se pudiera mantener en positivo y así poder hacerle frente a las deudas.

Este es una claro ejemplo de que no esta todo perdido, con esfuerzo y dedicación una empresa que estaba en la quiebra puede remontar, y saldar sus deudas y tirar hacia delante con futuros proyectos.

Fuente: elpaís.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s