No hay crisis para los bancos

bancos_sistema

“Un banco español que aumenta sus beneficios en el último trimestre respecto al anterior”. Esta afirmación se ve constantemente y la gente se pregunta como puede ser que en una época de crisis y recesión, estas instituciones pueden seguir aumentando sus ingresos sin notar apenas la crisis.

En España existían cajas y bancos, se puede afirmar que todas las cajas han desaparecido ya sea por quiebra (Caixa Catalunya) o porque han sido reconvertidos a bancos (CaixaBank), pero los bancos han sido los únicos que se han mantenido para garantizar los ahorros de las personas. También, han ayudado a que no cayeran dichos bancos las ayudas con dinero público que se les ha ofrecido por parte del gobierno español y que a día de hoy, aún no ha sido devuelto.

El Santander y el BBVA son los 2 grandes bancos españoles e internacionales y son los que mantienen a flote el sistema bancario español, por lo que es inevitable mantenerlos a flote y evitar que caigan en quiebra ya que eso provocaría la caída del sistema bancario español, por tanto, aunque no sea moralmente responsable mantener con dinero público un banco que se ha arruinado por culpa de la mala gestión de sus dirigentes, se ha de hacer para garantizar el dinero de la gente. Eso sí, se habría de obligar a devolver hasta el último euro a aquellos bancos que han sido rescatados

Fuente: Elaboración propia a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s